fbpx

Opciones de Psicoterapia

Recibir la atención adecuada

La psicoterapia es el tratamiento basado en la palabra mediante el cual el individuo consigue un mayor autoconocimiento, mejora las relaciones interpersonales y desarrolla habilidades para el manejo de emociones.

Existen muchos tipos de psicoterapia los más comunes son la psicoterapia psicoanalítica, cognitivo conductual, de apoyo, de pareja, familiar sistémica o de grupo. La selección del tipo de psicoterapia más adecuada varía dependiendo la persona, su edad, personalidad y expectativa.

En Emocia, trabajamos en sociedad con cada paciente y desarrollamos programas de salud emocional personalizados que funcionan para ellos. Hay muchos programas de tratamiento diferentes disponibles y ningún tratamiento funciona para todos: las personas pueden elegir el tratamiento o la combinación de programas que mejor funcione.

Psicoterapia individual

La psicoterapia es el tratamiento basado en la palabra mediante el cual el individuo consigue un mayor autoconocimiento, mejora las relaciones interpersonales y desarrolla habilidades para el manejo de emociones.

La psicoterapia individual se basa en una atención personalizada, de forma directa entre el individuo y el terapeuta, donde el paciente expresa sus objetivos, inquietudes, dudas o sentimientos y junto con el terapeuta crean una estrategia de atención y afrontamiento del problema, el terapeuta sugiere el esquema  más adecuado de psicoterapia individual de acuerdo a la personalidad, edad y mecanismo de afrontamiento del paciente y juntos por medio de un vínculo de confianza y confidencialidad inician el proceso.

psicoterapia-individual
psicoterapia-pareja

Psicoterapia de pareja

Nosotros no elegimos a nuestra familia pero sí a nuestra pareja, a pesar de tener esta elección en nuestras manos realmente las relaciones interpersonales con la pareja pueden ser las más complicadas, desencadenado por muchos factores como ser de diferente, sexo, edad, valores, familia de crianza e intereses.

La psicoterapia de pareja es el tipo de psicoterapia en el que se trata a una pareja con el terapeuta de forma directa para afrontar problemáticas que se presentan durante la relación desde problemas de comunicación, infidelidad, planteamiento de un divorcio, conflictos con los hijos, violencia intrafamiliar y todos aquellos que involucren a la pareja como tal.

Este tipo de psicoterapia puede iniciarla la pareja o uno de sus integrantes de forma individual.

Psicoterapia de grupo

La psicoterapia es el tratamiento basado en la palabra mediante el cual el individuo consigue un mayor autoconocimiento, mejora las relaciones interpersonales y desarrolla habilidades para el manejo de emociones; esto también puede hacerse en grupo.

Muchas personas se benefician de la psicoterapia de grupo, donde la atención directa con el terapeuta se hace en sesiones grupales de por lo menos 4 personas donde se comparten experiencias y el terapeuta realiza actividades o intervenciones para todo el grupo.

Los grupos se forman por características en común como sexo, problemática, diagnóstico son muy útiles para mejorar la socialización, hacer redes de apoyo y sentir empatía con los otros.

psicoterapia-grupo

Tanatología

La tanatología es la disciplina encargada de estudiar los procesos relacionados con la muerte o el duelo, es decir una pérdida.

A lo largo de nuestra vida tenemos múltiples pérdidas, la tanatología sirve como un acompañamiento para afrontarlas y continuar cada día.

psicoterapia online

Psicoterapia online

Hoy en día el tiempo y la distancia pueden complicar el inicio de un proceso de psicoterapia a pesar de que se desee o haya sido recomendado.

La psicoterapia on-line es un tipo de psicoterapia que rompe estos esquemas y para las personas que se encuentran en lugares alejados o con horarios de trabajo muy largos, puede ser útil, las sesiones se llevan a cabo a través de internet en modo videoconferencia con un terapeuta, regularmente se emplean estrategias cognitivo conductuales que son adaptadas a esta modalidad on-line.

Debemos tomar en cuenta que como todos los tipos de psicoterapia esta modalidad puede ser útil para algunas personas pero a veces existen quienes prefieren la forma presencial o para ciertos problemas o situaciones puede ser necesario cambiar la modalidad.

Contáctanos

Tel: (044) 55-6080-0563 y 52043798

Email: info@emocia.mx

Horarios de atención:
Lunes a sábado 9 am-8 pm

Logo Clínica Emocia

Visítanos

Dirección

Guanajuato 131 Interior 303,
Colonia Roma Norte,
Delegación Cuauhtémoc,
Ciudad de México.

Dra. Estephania Del Aguila Flores
Psiquiatra
C.P. 6382820
C.Esp. 8536603